El inicio de la fábrica comenzó en la ciudad de México con la llegada del ahora Director General JUSTO TORRES CASTRO al Distrito Federal en el año de 1957, creando una sociedad con dulceros provenientes del Estado de Jalisco he iniciando así la elaboración de la tradicional pasta de leche, barra, macarrón, barra de leche con guayaba, etc. Pasados algunos años decide iniciar su propio negocio siendo el que hasta la fecha prevalece y que es integrado por la mayoría de los hermanos Torres Sánchez (de donde proviene el nombre de torres 13 en alusión al número de hijos ).
La expansión se da a través de salidas a lugares como Acapulco, Veracruz, Chalma, Oaxtepec, Cuernavaca, y otros lugares de interés turístico; Además en el año de 1975 se da la entrada al tradicional mercado de dulces de la Merced, en el cual hasta la fecha se mantiene como el principal centro de distribución de dulces de México.
Elaboración y venta de dulces artesanales de calidad cuidando siempre la entera satisfacción del cliente mediante la calidad y mejora en el proceso de elaboración y selección de nuestros productos.
Mantener a la Empresa como fabricante y distribuidor autorizado líder en dulces regionales en la República Mexicana y buscar la entrada a nivel internacional a través de mercados latinos en EE.UU y Centro América.